Dolores de Crecimiento

¿Tu hijo se queja de dolores en las piernas al estar dormido, ceden con masaje y algo de calor?

Es muy posible que tu hijo padezca de dolores de crecimiento.

¿Que son?

Los dolores de crecimiento son descritos como dolores intensos súbitos que se presentan principalmente en las piernas. Normalmente este dolor ocurre en la cara anterior de los muslos o por atrás de las rodillas o gemelos. Es común que se presenten durante la noche, pueden inclusive despertar al niño durante su etapa de sueño.

¿Por que suceden?

Actualmente se no ha sido posible comprobar que el crecimiento es en si lo que genera el dolor sin embargo, se asocia a una intensa actividad física en el niño, como correr,saltar. Es importante mencionar que estos dolores se presenten en edad escolar y pre-escolar y que son ligeramente mas frecuentes en mujeres.

¿Cuando debes acudir al médico? Es importante que busques asistencia médica en caso de que el dolor -No ceda o se mantenga presente durante la mañana siguiente o todo el día -Interfiera con la rutina diaria de tu hijo -Se acompañe de pérdida de peso, pérdida del apetito, presencia de fiebre y debilidad general, presencia de algun rash o de -Se asocie a una lesión previa como un golpe o traumatismo previo -Se localice en las articulaciones y estas presenten aumento de volumen (tamaño), enrojecimiento o dolor al movilizarlas

¿Como puedo tratarlo? Utiliza calor con alguna compresa o cojín eléctrico por 20min.

Da masaje a la zona afectada para ayudar a relajarlo.

Realiza estiramientos de los músculos afectados.

Puedes inclusive dar algún analgésico para dolores muy intensos como paracetamol

La ‪#‎saluddelniño‬ es nuestra prioridad, si tienes dudas acude con nosotros #‎sisrehabilitacion‬ ‪#‎tepodemosayudar‬