top of page

Dormi mal y tengo dolor del cuello

La palabra cervicalgia significa dolor del cuello, puede ser causada por muchos motivos. Se puede acompañar de rigidez muscular, dolor de cabeza, mareo, adormecimiento de brazos, antebrazo o mano, dolor de hombro y o debilidad de las extremidades superiores.


El cuello es una región anatómica con presencia de numerosas estructuras que pueden y la mayoria son capaces de generar dolor, entre ellos músculos, articulaciones, ligamentos, huesos, discos y nervios.

El dolor articular generalmente se le considera un dolor tipo sordo (comienza gradualmente, es continuo, difuso y difícil de localizar), se presenta principalmente en las mañanas y se acompaña de rigidez que cede en menos de 20 minutos, puede también acompañarse de tensión muscular crónica lo cual puede limitar la movilidad en los últimos grados. El dolor muscular suele ser más intenso, profundo, constante se puede acompañar de rigidez y ardor; este dolor es común en los esguinces o los traumatismos directos. En el caso del esguince cervical el dolor en el ligamento se puede describir como un dolor agudo, punzante o doloroso que comienza o empeora con el movimiento.

Estas estructuras pueden de una manera indirecta o directa causar lesión nerviosa o de otras estructuras que pueden causar dolor en los brazos o manos.


Otro factor que no debe dejarse de lado es el historial, laboral y/o académico del paciente que nos indique su "higiene postural"

prolongado de pantallas (celulares, tablets, laptops, etc) generalmente perpetua al cuello en una flexion que genera una postura con mucha demanda energética lo cual produce acortamiento muscular y pobre nutricion a estructuras como el cartilago articular o los discos interverterbales.

Dolor del cuello, torticolis, dormi chueca, cervicalgia, dormi mal, me duele el cuello, masaje del cuello, masaje relajante del cuello, cuello torcido
Dolor del cuello

La piedra angular del tratamiento del dolor de cuello es conocer la causa osease hacer un diagnóstico correcto.


Existen muchas modalidades terapéuticas que pueden tratar más de una estructura causante de dolor (musculo, ligamento, fascia, etc). Conocer el mecanismo de lesión, así como la estructura que está causando el dolor es clave para la correcta prescripción del tratamiento, por lo que es necesario ser valorado por un médico especialista para que se pueda prescribir el tratamiento, fisioterapéutico, farmacológico y kinesioterapeutico.

コメント


Entradas recientes
Archivo
bottom of page