top of page

5 Mitos mas comunes de la terapia física

Aquí te presentamos los 5 mitos mas comunes acerca de la terapia física.

MITO NO. 1. LA TERAPIA FÍSICA CAUSA DOLOR

El 70% de las personas que nunca han asistido a terapia física tienen la creencia que recibir terapia física es doloroso. Esta cifra disminuye drásticamente conforme las personas reciben el tratamiento rehabilitatorio.

MITO NO. 2. LA TERAPIA FÍSICA ES SOLO PARA CASOS DE LESIONES O ACCIDENTES

Cerca del 20% de la población cree que la terapia es únicamente para la rehabilitación de lesiones o accidentes. La terapia física es una práctica de salud que ayuda a prevenir lesiones, dolor, mejora la movilidad, produce relajación muscular y promueve la salud y el bienestar

MITO NO. 3. CUALQUIER PROFESIONAL DE LA SALUD PUEDE PRESCRIBIR Y APLICAR LA TERAPIA FÍSICA

Aproximadamente 40% de la población tiene la creencia que puede recibir terapia física de cualquier profesional relacionado con salud. La terapia física solo puede ser prescrita por un MEDICO ESPECIALISTA es medicina de rehabilitación o medicina del deporte y solo puede ser aplicada por personal debidamente certificado como técnicos o licenciados en terapia física.

MITO NO. 4. LAS ASEGURADORAS MÉDICAS NO CUBREN LA TERAPIA FÍSICA.

La mayor parte de las aseguradoras cubren la terapia física ya sea por pago directo o por reembolso. Sin embargo una de las condiciones es que debe ser prescrita por médicos especialistas y aplicada por personal calificado. Revisa las condiciones de tu póliza antes de acudir y asegúrate que la persona tenga las cualificaciones necesarias ( título y cédula).

MITO NO. 5. REQUIERO SER REFERIDO POR OTRO MÉDICO PARA RECIBIR TERAPIA FÍSICA

Si no requieres que tu tratamiento sea autorizada y/o pagada por tu aseguradora médica no requieres de referencia de ningún médico especialista. En caso de que desees que tu terapia física sea cubierta por la aseguradora, debes tener una referencia de un médico de primer contacto (Traumatólogo, neurólogo, neurocirujano, cárdiologo, etc.).

 

Entradas recientes
Archivo
bottom of page